La Motivación no alcanza

La motivación no alcanza.

Hola, hoy te escribo para decirte, o alertarte sobre lo que nos podemos mentir a nosotros mismos tanto para bien como para mal, y el tema de la motivación, (cosa que traté en mi primer articulo) si bien es importante, no es suficiente.

Puedes estar lo suficientemente motivado para hacer algo, lo suficientemente entusiasmado, y aún así fracasar, y debemos comprender que quizá nuestro problema no es de motivación, sino el sistema que estamos utilizando para lograr aquello que queremos, sea lo que sea que nos hayamos propuesto. 

Puedes empezar un nuevo proyecto, con mucho entusiasmo, pero si no utilizamos el sistema adecuado, lo que ocurrirá será resultados diferentes a los que tú querías, y a llevarte por un camino de depresión, de angustia, ansiedad, de creer que no puedes hacer algo, qué es un fracaso, y llevarte a un abismo sin salida.

Mi consejo entonces, es que revises cuando algo sale mal, aún cuando lo hiciste con todo el empeño y las ganas del mundo, quizá tu problema no es de motivarse, sino el sistema o las maneras que estás utilizando para cumplir tus sueños. Pararse a reflexionar sobre lo que estamos haciendo mal, puede evitar dolores de cabeza innecesarios en el futuro, y aclarar el panorama para cumplir tus metas.

Espero que lo tengas en cuenta, un abrazo! Jozz 



0 comentarios:

El fracaso como Camino al éxito.







Muchos humanos cometemos el error de ver el fracaso como una situación final, donde ya es el final de algo, lo que sea que estemos haciendo, emprender un nuevo negocio, una nueva oportunidad, un libro, o cualquier cosa que nos hayamos propuesto.

Pero la realidad es que el fracaso es una parte muy importante del camino al éxito, porque del fracaso se aprenden cosas nuevas, se pueden analizar patrones de conducta errados, que nos lleven a la reflexión y a plantearnos nuevas soluciones o maneras de buscar esas soluciones.

Del fracaso al éxito sólo hay unos pequeños centímetros de diferencia,  Los que no fracasan es porque nunca intentaron hacer nada nuevo, o aventurarse a cumplir sus metas, y eso sí que es ser un verdadero fracasado.  Al Fracaso no se le teme, se le ama, se le entiende y se le comprende, aunque los blogs, libros, cursos y demás, te pueden ayudar mucho en tu camino al éxito, pero las lecciones más valiosas las aprenderemos viviéndolas, en la acción, en la vida misma.

No es problema el fracaso, sino la manera como actúas frente al fracaso. Lo primer es reconocer el fracaso y asumir nuestra responsabilidad, siempre es mucho más fácil echarle la culpa de nuestros infortunios al gobierno, al sistema, al vecino, al clima, que asumir nuestra responsabilidad.


Y recuerda. La gente se ríe de los que fracasan, de los que lo intentan, de los que tratan de hacer cosas, por eso existe miedo a emprender y a hacer cosas nuevas. El éxito llega con mucha práctica de fracasos previos.

.





0 comentarios:

¿Qué es la Motivación y cómo motivarse?

¿Qué es la Motivación y cómo motivarse?




Personalmente defino la motivación, cómo aquellas metas, sueños, propósitos en la vida que nos llevan sentir que la vida vale la pena, que tenemos algo por lo que luchar, ya sea monetario, sentimental y/o afectivo, y nos proporcionan la fuerza, energía suficiente para no desfallecer cuando la tormenta aparece.

Y es la razón por la que he creado este blog llamado "el blog de la vida". Muchas personas viven su vida desmotivadas, bajo el ostracismo de "vivir el día a día" sin un propósito, sin una meta, un anhelo, y si te pones a detallar, la mayoría vive bajo el estigma de las "leyes" que maneja la sociedad respecto de lo que podemos lograr.

El propósito es entender y aceptar que nuestro cerebro es el arma más poderosa con la que contamos, nuestro mayor activo, y trabajará como tu aliado o tu enemigo, depende de lo que decidas TÚ. Cuando aceptamos que podemos cambiar, cuando aceptamos que podemos mejorar en la vida, que no tenemos límites y podemos forjar una meta, un sueño en base al auto-conocimiento, a la retro-alimentación, nuestra percepción de la vida empieza a cambiar de manera negativa, a forma positiva, y cuando eso sucede, la motivación es algo que empiezas a sentir casi que de la nada, obviamente se necesita tiempo para que el cerebro asimile el cambio. 

Son muchas cosas, muchos factores que influyen en nuestra manera de ver la vida, mi propósito es ayudar a abrir la mente, buscar nuevas ideologías de vida, propósitos, metas, aspiraciones, y también aprender de ustedes como crecer cada día más, y alejar las malas energías, los malos hábitos y fortalecer aquellas cosas que nos hacen ser cada día mejores.

Éxitos!  

0 comentarios: