El fracaso como Camino al éxito.







Muchos humanos cometemos el error de ver el fracaso como una situación final, donde ya es el final de algo, lo que sea que estemos haciendo, emprender un nuevo negocio, una nueva oportunidad, un libro, o cualquier cosa que nos hayamos propuesto.

Pero la realidad es que el fracaso es una parte muy importante del camino al éxito, porque del fracaso se aprenden cosas nuevas, se pueden analizar patrones de conducta errados, que nos lleven a la reflexión y a plantearnos nuevas soluciones o maneras de buscar esas soluciones.

Del fracaso al éxito sólo hay unos pequeños centímetros de diferencia,  Los que no fracasan es porque nunca intentaron hacer nada nuevo, o aventurarse a cumplir sus metas, y eso sí que es ser un verdadero fracasado.  Al Fracaso no se le teme, se le ama, se le entiende y se le comprende, aunque los blogs, libros, cursos y demás, te pueden ayudar mucho en tu camino al éxito, pero las lecciones más valiosas las aprenderemos viviéndolas, en la acción, en la vida misma.

No es problema el fracaso, sino la manera como actúas frente al fracaso. Lo primer es reconocer el fracaso y asumir nuestra responsabilidad, siempre es mucho más fácil echarle la culpa de nuestros infortunios al gobierno, al sistema, al vecino, al clima, que asumir nuestra responsabilidad.


Y recuerda. La gente se ríe de los que fracasan, de los que lo intentan, de los que tratan de hacer cosas, por eso existe miedo a emprender y a hacer cosas nuevas. El éxito llega con mucha práctica de fracasos previos.

.





0 comentarios: